Seguro de Salud Asequible – Atención Médica de Bajo Costo – Ayuda Alimentaria


California WIC

El programa WIC es para todo tipo de familias que cumplan con los requisitos de ingreso, padres de familia casados o solteros, con o sin trabajo. Las familias que reciben Medi-Cal/Medicaid, CalFresh/SNAP, o CalWorks, califican. Si eres un papá, una mamá, un abuelo, un padre de crianza o adoptivo, o alguien que cuida de un niño menor de cinco años, puedes solicitar WIC en línea. Los beneficios incluyen comida gratis y programas de educación para mujeres embarazadas, amamantando, o en el postparto, con niños menores de cinco años. Los servicios se ofrecen en el lenguaje que sea necesario.

Disponible para la población del Estado de California.


LA County Dept of Public Social Services (DPSS)

DPSS ofrece un seguro de salud de Medi-Cal, ayuda de comida de CalFresh, ayuda económica para familias de CalWORKs, y ayuda económica de Alivio General para individuos. También ayudan a clientes que enfrentan desamparo, violencia doméstica, desórdenes de abuso de sustancias, y muchos otros programas de servicio social disponibles. Los servicios se ofrecen en el idioma que sea necesario.

Teléfono: (866) 613-3777


Medi-Cal

Medi-Cal es el programa de Medicaid en California que ofrece servicios médicos a personas de bajos ingresos a un bajo costo o sin costo. Es administrado por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y el Departamento de Servicios de Atención a la Salud de California. Medi-Cal ofrece servicios de salud, asistencia para inscribirse en programas de seguro médico, y servicios de salud infantil. Los servicios se ofrecen en inglés y español. Disponible para la población del Condado de Los Ángeles.

Teléfono: (866) 613-3777

Resources

Medi-Cal


211LA

Principales servicios ofrecidos: Línea de información del Condado de Los Ángeles con diversos recursos (por ejemplo, bancos de alimentos o despensas comunitarias).

Idiomas: Inglés, español, y otros idiomas disponibles. Disponible en todo el Condado de Los Ángeles.

Teléfono: 2-1-1 o (800) 339-6993.


Central City Neighborhood Partners (CCNP)

CCNP se enfoca en: Asegurar acceso equitativo a servicios de necesidad esencial, principalmente en lo que se refiere a vivienda, alimentos, salud, transporte y educación.

Construir seguridad financiera a través de desarrollo profesional y de carrera, educación financiera, preparación de impuestos gratuita, y apoyos al ingreso. Empoderando a los líderes de mañana a través de apoyo académico, liderazgo para jóvenes, participación ciudadana y desarrollo de la fuerza de trabajo joven. Programa de seguridad alimentaria, que incluye distribución de alimentos empacados y calientes, comidas de emergencia, y distribución de pañales. Ofrece servicios en varios idiomas. Disponible en todo el Condado de Los Ángeles, con especial atención en las comunidades de Westlake/Pico Union.

Correo Electrónico: [email protected]

Teléfono: (213) 482-8618


Covered California

Covered California es un servicio gratuito que conecta a los californianos con seguros de salud de primer nivel bajo el mandato de Patient Protection and Affordable Care Act. Es el único sitio donde puedes obtener ayuda financiera cuando compras un seguro de salud de compañías reconocidas. Eso significa que, cuando solicitas un seguro, puedes llenar los requisitos para tener un descuento en un plan de salud a través de Covered California, u obtener seguro médico a través del programa Medi-Cal. De cualquier manera, recibirás una buena cobertura de salud. CoveredCA.com está patrocinado por Covered California y el Departamento de Servicios de Salud de California, que trabajan juntos para ayudar a los californianos a obtener la cobertura y el cuidado de salud adecuado para ellos. La información en línea está disponible en 13 idiomas. Disponible para a población en el Estado de California.

Teléfono: (800) 300-1506