COMUNICADO DE PRENSA

Para divulgación inmediata

26 de julio de 2021

Contactos: Jethro Rothe-Kushel, Director de Comunicaciones (213) 247-0482, jrothe-kushel@dcba.lacounty.gov

Keven Chavez, Oficial de Información Publica (213) 974-9699, kchavez@dcba.lacounty.gov

Avanza LA Conecta a los Residentes del Condado Con Necesidas Con Recursos Financieros Gratuitos

La pandemia COVID-19 ha traído problemas financieros para muchos residentes del Condado de Los Ángeles. Para combatir estos problemas, el Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios (CFE) del Condado de Los Angeles se complace en anunciar Avanza LA, una campaña de recursos financieros para guiar a los residentes del Condado que necesitan asistencia en alcanzar sus metas financieras.

“A medida que COVID-19 se expandió por todo el Condado de Los Ángeles la primavera pasada, cientos de miles de residentes del condado perdieron sus empleos e ingresos”, dijo la supervisora Sheila Kuehl. "Muchas de estas familias todavía están trabajando duro para poder pagar sus deudas, conservar sus hogares y recuperar su estabilidad financiera. Avanza LA es un lugar único para obtener asesoramiento financiero. Es totalmente gratis y está disponible para cualquier residente del condado que pueda necesitar ayuda financiera en este momento”.

“A medida que la economía del Condado de Los Ángeles está dando pasos positivos hacia la recuperación, todavía hay muchos residentes que luchan por salir adelante”, dijo Rafael Carbajal, director del Departamento de Servicios Para Consumidores y Negocios del Condado de Los Ángeles. "Es por eso que hemos lanzado Avanza LA, que ofrece recursos financieros gratuitos al alcance de su mano".

A través de Avanza LA, los residentes del Condado pueden conectarse a recursos financieros gratuitos que pueden ayudarlos a recuperarse. Ya sea en asistencia para alquiler o comida, asesoramiento financiero o ayuda para encontrar un trabajo, Avanza LA puede ayudar a las personas a acceder los programas que necesitan para salir adelante.

Residentes del Condado pueden encontrar recursos importantes para ayudar a manejar sus problemas financieros. Avanza LA ayudará a los residentes a encontrar recursos gratuitos que incluyen:

  • Gestión de la deuda y creación de riqueza;
  • Aumento de ingresos;
  • Estabilidad de vivienda;
  • Productos financieros seguros; y
  • Servicios de salud.

Avanza LA es un servicio en línea gratuito y fácil de usar disponible hoy en AvanzaLA.org.

Usuarios también pueden aprovechar el programa de Navegadores Financieros del Condado de Los Ángeles, operado por CFE en asociación con Ciudades para Fondo de Empoderamiento Financiero (Fondo CFE). Los residentes del Condado de L.A. pueden acceder hoy al programa de Navegadores Financieros del Condado de L.A. simplemente completando un breve formulario de solicitud en línea aquí. El centro de llamadas también está disponible para proporcionar asistencia para completar el formulario al (800) 593-8222.

Un amplio kit de herramientas para las redes sociales está disponible aquí.

Para obtener más información sobre el Centro para el Empoderamiento Financiero, haz click aqúi.

________________________________________________________________________

The County of Los Angeles Department of Consumer and Business Affairs (DCBA) has served Los Angeles County since 1976. We serve consumers, businesses, and communities through education, advocacy, and complaint resolution. We work every day to educate consumers and small business owners about their rights and responsibilities, mediate disputes and investigate consumer fraud complaints. We enforce the Minimum Wage and Rent Stabilization ordinances in unincorporated Los Angeles County. For more information, visit dcba.lacounty.gov.

###