Asistencia para Empleo – Créditos de Impuestos – Preparación de Impuestos Gratis


CalEITC4me

CalEITC4me es una herramienta en línea que proporciona información sobre los créditos de impuestos California Earned Income Tax Credit (CalEITC), y Crédito Tributario por Niños. Estos servicios se ofrecen en inglés y español, y cuentan con chat en vivo. Disponible para la población de todo el estado de California.

Resources

CalEITC4me


TAX CREDITS LA

Recibe información relacionada con tus impuestos, incluyendo mensajes de texto con las ubicaciones de centros de Volunteer Income Tax Assistance, donde te orientarán sobre los créditos para impuestos que puedes recibir. Para recibir mensajes en inglés, envía al 211-211 un mensaje de texto con la palabra TAXCREDITSLA; para recibirlos en español, envía la palabra INCOMETAXES. Disponible para la población del Condado de Los Ángeles.

Resources


Volunteer Income Tax Assistance (VITA) Online Locator

Encuentra las agencias en tu área que proporcionan preparación de impuestos gratuita a través de VITA. Idiomas: Inglés u otros idiomas, dependiendo de la agencia. Disponible para la población del Condado de Los Ángeles.


California Unemployment Benefits Program

Identifica los beneficios de desempleo de California’s Employment Development Department (EDD). Disponible para la población de todo el estado de California.

Teléfono: (800) 480-3287


Disability Insurance Offices of Greater Los Angeles

Los Angeles

888 S. Figueroa St. Suite 200

Los Angeles, CA 90017

Long Beach

43000 Long Beach Blvd.

Long Beach, CA

Van Nuys

15400 Sherman Way, Rm 500

Van Nuys, CA


My Free Taxes

My Free Taxes es un servicio en línea que ofrece a las familias la preparación de impuestos federales y estatales de manera gratuita. Disponible para población en todo el país.

Resources

My Free Taxes


LA County Workforce Development, Aging and Community Services- Workforce Services (WDACS)

WDACS es un recurso comunitario integral que ofrece servicios personales, sociales y económicos para residentes y negocios. Ofrece oportunidades equitativas para que todos en el Condado de Los Ángeles crezcan, triunfen y prosperen. Los programas incluyen búsqueda de empleo y ayuda para desarrollar habilidades. Los servicios se ofrecen en inglés, español, y en otros idiomas a través de servicios de intérpretes. Disponible para la población del Condado de Los Ángeles.

Teléfono: (888) 226-6300


CHRYSALIS

A través del manejo individual de cada caso, con un programa de preparación para el empleo en evolución, y ofreciendo acceso a una variedad de servicios de apoyo, Chrysalis ayuda a sus clientes a superar barreras para reconectarse con la fuerza de trabajo. Los programas incluyen la búsqueda de empleo y ayuda para desarrollar habilidades. Los servicios se ofrecen en inglés y español. Área de servicio: Condado de Los Ángeles.

Teléfono: (213) 394-2390

Correo Electrónico: [email protected]

Resources

CHRYSALIS


Economic & Workforce Development Department

La meta del Economic and Workforce Development Department, (EWDD) es orientar el desarrollo económico para que los negocios prosperen, y para crear entrenamiento laboral y oportunidades profesionales para la Ciudad de Los Ángeles. Los programas incluyen entrenamiento de trabajo, elaboración de currículum (resume), habilidades para las entrevistas, referencias de trabajo, orientación profesional y apoyo a la colocación. Los servicios se ofrecen en inglés, español, ruso, tagalo, armenio, asirio y farsi. Área de servicio: Ciudad de Los Ángeles.

Teléfono: (213) 744-7300


Pars Equality Center

Pars Equality Center, una organización comunitaria de servicios sociales y legales, es una entidad no lucrativa dedicada a ayudar a la comunidad Iraní Americana, y a otras comunidades que hablan persa, a descubrir todo su potencial como miembros responsables, autosuficientes e informados de la sociedad estadounidense. Ofrecen servicios generales de inmigración, clases y talleres para los exámenes de ciudadanía, y desarrollo laboral. Los servicios se ofrecen en inglés, armenio y persa (farsi). Disponible para la población inmigrante.

Teléfono: (818) 616-3091

Correo Electrónico: [email protected]


Affordable Connectivity Program (ACP)

The Affordable Connectivity Program (ACP) is a U.S. government program that helps many low income households pay for broadband service and internet connected devices. Households may be eligible to receive a monthly discount on a new or existing internet service plan. The ACP provides households with $30 off their internet bill per month. There are several ways to qualify: If households participate in government programs or based on annual household income. Twenty leading internet providers offer ACP eligible households a high-speed internet plan for no more than $30 per month. Eligible families who pair their ACP benefit with one of these plans can receive high-speed internet at no cost.

Phone number: (877) 384-2575

https://www.affordableconnecti...


Golden State Stimulus

El programa Golden State Stimulus ofrece $600 de apoyo directo en efectivo, para cerca de cuatro millones de californianos con bajos ingresos. Los contribuyentes que declaran impuestos con un Número Individual de Identificación de Contribuyente (ITIN) pueden recibir $1,200 de ayuda directa en efectivo. La elegibilidad para el dinero de estímulo se basa en tu declaración de impuestos del 2020. Si reúnes los requisitos, solo necesitas presentar tu declaración de impuestos para recibir el pago del estímulo. La Oficina de Impuestos de California emitirá pagos mensualmente una vez que tu declaración sea procesada. Los pagos se realizarán por separado de tu reembolso de impuestos, vía depósito directo o cheque. Disponible para la población de todo el estado de California.

Teléfono: (800) 852-5711


College Corps

The #CaliforniansForAll College Corps helps create debt-free pathways to college while engaging students across the state in solving problems in their communities. College Corps will provide up to 6,500 college students from 48 colleges with opportunities to support and learn from organizations working in three priority areas: K-12 Education, Climate Action and Food Insecurity. College Corps Fellows who complete 450 hours of service with will receive a $7,000 stipend (living allowance), plus a $3,000 Education Award and academic credit (amount and type to be determined by each partner campus).