Asesoría Financiera y Para Crédito – Cundinas/Tandas (Lending Circles) – Programas de Ahorro


FamilySource

El Sistema FamilySource es una red de 16 centros comunitarios conocidos como FamilySource Centers (FSC). Los FSCs se encuentran en áreas de alta necesidad en la Ciudad de Los Ángeles, y proporcionan una variedad de servicios sociales, educativos y de apoyo laboral y familiar, diseñados para ayudar a las familias trabajadoras a ser autosuficientes, mediante el aumento de su ingreso y del desempeño académico para jóvenes y adultos. Los servicios que se ofrecen incluyen: Consejería personalizada, talleres, manejo de casos, distribución de alimentos, apoyo para el empleo, revisión de beneficios, clases para padres, actividades para ingresar a la universidad, conocimientos básicos para usar una computadora, educación para adultos y asesorías con tutores y mentores.

Resources

FamilySource


LIFT-LA

LIFT-LA proporciona herramientas a las familias para romper el ciclo de la pobreza a través de un asesoramiento financiero, educacional y de carrera personalizado. Los programas incluyen: asesoramiento personal, talleres, recursos y referencias para servicios financieros, y apoyo en necesidades básicas. Los servicios se ofrecen en inglés y español.

Teléfono: (213) 744-9468

Correo Electrónico: losangeles@whywelift.org

Resources

LIFT-LA


East LA Community Corporation (ELACC)

La misión de ELACC es abogar por la justicia económica y social en el Este de Los Ángeles y Boyle Heights, creando liderazgos de base, desarrollando vivienda económica y patrimonio para los vecindarios, dando acceso a oportunidades de desarrollo económico para las familias de bajo y mediano ingreso. Los programas incluyen: Vivienda, asesoría personalizada, asesoría financiera, talleres y programas de microcrédito. Los servicios se ofrecen en inglés y español.

Teléfono: (323) 859-8050

Correo Electrónico: contact@elacc.org


New Economics for Women (NEW)

El programa NEW tiene la misión de construir movilidad económica para mujeres y familias a través de la vivienda, la creación de un patrimonio, la educación y el emprendimiento. Los programas incluyen: Servicios de apoyo familiar, prevención de pérdida de la vivienda, talleres de conocimientos financieros básicos y asesoría, educación para los compradores de casa, y asesoría personalizada. Los servicios se ofrecen en inglés y en español.

Teléfono: (213) 483-2060

Correo Electrónico: info@neworg.us


Coalition for Responsible Community Development (CRCD)

La misión de CRCD es sostener, coordinar y mejorar la planeación y el desarrollo de los servicios comunitarios que atienden las necesidades de los residentes de bajo ingreso y de clase trabajadora al igual que los negocios pequeños en el Sur de Los Ángeles.

Los programas incluyen: Asesoría personalizada, talleres financieros, entrenamiento para entrevistas de trabajo, redacción de currículum (resume), construcción de crédito, asesoría financiera, programas incentivos del ahorro, y desarrollo profesional. Los servicios se ofrecen en inglés y español. Disponible para las comunidades del vecindario del Sur de Los Ángeles.

Teléfono: (323) 616-0813

Correo Electrónico: foc@coalitionrcd.org


LA County Department of Consumer and Business Affairs (DCBA) Financial Navigators Program

El DCBA ayuda a los residentes a enfrentar el impacto de la pandemia de COVID-19; proporciona asistencia remota para navegar asuntos financieros críticos, y ofrece referencias y recursos. Los servicios se ofrecen en inglés y español. Otros idiomas pueden estar disponibles a solicitud del interesado. Disponible para las comunidades en todo el Condado de Los Ángeles.

Teléfono: (800) 593-8222


Haven Neighborhood Services

La misión de Haven Neighborhood Services es empoderar a las comunidades vulnerables de Los Ángeles, ofreciéndoles educación financiera sin costo y servicios para terminar con su crisis financiera. Los programas incluyen: Educación financiera, asesoría financiera directa, y servicios de consejería.

Teléfono: (213) 375-4663

Correo Electrónico: info@havenservices.org

Horas de Operación: Lunes – Viernes, 9:00am 5:30pm


Koreatown Youth + Community Center (KYCC)

KYCC se estableció en 1975 con el fin de apoyar a la creciente población joven en riesgo en Los Ángeles. Actualmente KYCC es la organización multiservicio líder en Koreatown, apoyando a los niños y sus familias en áreas como la educación, la salud, la vivienda y las finanzas. Creemos que, con familias saludables, nuestras comunidades pueden prosperar. Los programas incluyen: Preparación de impuestos, asesoría financiera, consejería personalizada, talleres, programas de equivalencia de ahorros, y asistencia en servicios básicos. Los servicios se ofrecen en inglés, español y coreano. Disponible para las comunidades de todo el Condado de Los Ángeles.

Teléfono: (213) 365-7400