Apoyo Para la Renta – Prevención de Ejecución Hipotecaria (Foreclosure) – Vivienda Económica


(NHSLA) - Mortgage Relief Program

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ha asignado 5.5 millones de dólares para la expansión de los servicios de asesoría para prevenir ejecuciones hipotecarias (foreclosure) en el Condado y para establecer un fondo de ayuda para la hipoteca. El Departamento de Servicios Para Consumidores y Negocios del Condado de Los Ángeles, en colaboración con Neighborhood Housing Services of Los Angeles County (NHSLA) y su red de asesores, provee consultoría en prevención de juicios hipotecarios para los propietarios de casa en el Condado de Los Ángeles. Los propietarios elegibles pueden recibir hasta 30 mil dólares para cubrir pagos pendientes de su hipoteca. Los servicios se ofrecen en inglés y en español. Disponible para la población del Condado de Los Ángeles, excepto a la Ciudad de Los Ángeles.

Periodo de solicitudes es limitado hasta el fin del año.

Elegibilidad incluye:

  • Ser residente del Condado de Los Ángeles

  • Residentes de la Ciudad de Los Ángeles NO califican

  • Solicitante debe vivir en la propiedad

  • Hasta 80% del ingreso medio para propietarios de una unidad

  • Hasta el 150% de ingreso medio para propietarios de 2-4 unidades

  • Registración y Completación de Taller de Prevención de Desalojo

Teléfono: (888) 295-2647


Neighborhood Housing Services (NHSLA) of Los Angeles County

NHS ayuda a las familias a convertirse en propietarios de casa para toda la vida. A través de sus programas y servicios, NHS ayuda a construir vecindarios estables, con dueños de casa empoderados y con experiencia. Los programas incluyen: Educación financiera, préstamos económicos, servicios de manejo de proyectos, servicios hipotecarios con objetivos específicos, revitalización de vecindarios y asesoría. El Programa de Ayuda a la Hipoteca (Mortgage Relief Program) del Condado de Los Ángeles está diseñado para ayudar a los propietarios de casa que están teniendo problemas para pagar su hipoteca. Los servicios están disponibles en otros idiomas cuando sea requerido.


LA County and LA Homeless Services Authority Project RoomKey

El Condado de Los Ángeles, en colaboración con LA Homeless Services Authority, ofrece habitaciones de hotel y motel seguras para personas vulnerables que viven sin techo. Los servicios se proporcionan en inglés y en otros idiomas, en la medida en que se necesite. Las habitaciones de Project Roomkey son para personas que se encuentran sin techo y no han mostrado síntomas de enfermedad, pero son consideradas de alto riesgo de acuerdo con las normas de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Disponible para la población del Condado de Los Ángeles.

Teléfono: (800) 548-6047 or 2-1-1


LA County Department of Consumer and Business Affairs - Foreclosure Prevention Unit

La Unidad de Prevención de Ejecución Hipotecaria (foreclosure) del Departamento de Servicios Para Consumidores y Negocios del Condado de Los Ángeles, en colaboración con otros expertos en la materia, ofrece una serie de seminarios gratis en línea para propietarios de casa, y otros recursos e información que podrían ser de ayuda en estos tiempos difíciles. Los materiales están disponibles en inglés y español. Disponible para la población del Condado de Los Ángeles.

Teléfono: (833) 238-4450


LA City Housing Resource Center-Online Property Rental Search

El Centro de Recursos para la Vivienda del Condado de Los Ángeles fue creado en abril de 2007 con el fin de ayudar a las personas a anunciar y encontrar vivienda económica, con acceso para quienes tienen necesidades especiales, y/o vivienda de emergencia, en el Condado de Los Ángeles. Este servicio en línea cuenta con el apoyo de un centro de llamadas gratuitas y brinda información al público en general, así como a profesionales buscando recursos de vivienda vitales para sus clientes. Disponible para la población del Condado de Los Ángeles.

Teléfono: (877) 428-8844


LA County Development Authority (LACDA)

LACDA ofrece asistencia para la vivienda, espacios de renta economicos, mejoras para el hogar, desarrollo comunitario, proyectos de construcción y desarrollo económico. Disponible para la población del Condado de Los Ángeles.

Teléfono: (626) 262-4511


LA County Dept of Consumer and Business Affairs-Stay Housed LA

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles recientemente ha lanzado el programa Stay Housed LA, que ofrece servicios legales gratuitos para los inquilinos que enfrentan órdenes de desalojo. El programa ayuda a personas que enfrentan problemas económicos debido a la crisis por COVID-19, con ayuda legal y de otro tipo de asistencia para ayudarles a quedarse en su casa. Los programas incluyen representación legal gratuita para los inquilinos con órdenes de evicción, servicios de mediación, y asistencia financiera para la renta. Los servicios se ofrecen en el idioma que sea necesario.

Disponible para la población del Condado de Los Ángeles y la Ciudad de Los Ángeles.

Teléfono: (833) 223-7368


City of Los Angeles Emergency Renters Assistance Program

Starting September 1, 2021, renters and landlords in the City of Los Angeles can apply for rental assistance.

To help keep Angelenos housed, the City of Los Angeles and State of California announced a new partnership to provide more rental assistance to ensure that every renter and landlord eligible for relief will receive it.

Renters who have already submitted an application to the City’s Emergency Renters Assistance program will receive detailed instructions on next steps from the Los Angeles Housing Department.